martes, 4 de febrero de 2014

Noticia del mes de marzo en Valencina 2013

Nuestra Señora de la Estrella Coronada
en el interior de su templo.
Resolvemos la encuesta que propusimos hace algunos días para escoger, según la opinión de nuestros lectores, la noticia más relevante del mes de marzo en Valencina de la Concepción. 
La más votada ha sido la suspensión de la salida procesional de Nuestra Señora de la Estrella Coronada por las calles de Valencina de la Concepción a causa de la situación meteorológica. 

Como es tradición en Valencina, la Virgen de la Estrella sale en procesión gloriosa por las calles de nuestra localidad en la mañana de cada Domingo de Resurrección. En este año 2013, la Real Hermandad de Torrijos decidió no realizar esta salida procesional debido a la inestabilidad meteorológica, puesto que, aunque no llovía, los partes no eran nada halagüeños. 
Esto ha supuesto un hecho totalmente inédito en la historia reciente de Valencina de la Concepción. Tenemos que remontarnos 38 años atrás, a 1975, para encontrar una situación de similares características, con la salvedad de que, en aquella ocasión, se aplazó la procesión de la Virgen de la Estrella al lunes siguiente por la tarde en lugar de suspenderla, como ha ocurrido en la presente edición. 

Tras la suspensión de la procesión, se suplió el culto por el rezo del Rosario, en el que la Banda de Música "Maestro Tejera" de Sevilla interpretó diversas marchas procesionales como La Estrella Sublime, por ejemplo. También se dedicaron versos a la Virgen de la Estrella y se cantó la Salve que tiene dedicada. El paso se movió para ubicarlo de manera definitiva. El templo permaneció abierto durante la mañana y también por la tarde para que los devotos que lo deseasen pudieran ver a la Imagen, que, recordemos, ostenta los títulos de Patrona y Alcadesa Honoraria de Valencina de la Concepción, además de estar Coronada Canónicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.