martes, 4 de febrero de 2014

Noticia del mes de octubre en Valencina 2013

De entre todos los artículos publicados en nuestra página de Facebook a lo largo del pasado mes de octubre, hemos seleccionado como noticia del mes el que mayor número de visitas ha tenido. La noticia del mes de septiembre en Valencina de la Concepción, según la repercusión que ha tenido entre los lectores de nuestra página, ha sido el regreso del valencinero Clemente Vega tras su gira por Guatemala. A continuación, reproducimos la noticia: El miércoles 23 de octubre a las 18:30 horas llegaba a la Estación "Santa Justa" de Sevilla, el tren AVE que traía a nuestro vecino Clemente Vega Arellano de regreso tras las exitosa gira protagonizada por el Grupo de Danzaterapia "Paz y Bien", a los que esperaba un numeroso grupo de amigos y familiares para darles la bienvenida. 

Clemente Vega Arellano.
En total han sido 10 las actuaciones realizadas por este Grupo en las localidades de Quezaltepeque, Chiquimula, Chimaltenango, Esquipulas y Guatemala capital, entre las que destacó especialmente la que tuvo como escenario el Auditorio "Juan Bautista Gutiérrez" de la Universidad "Francisco Marroquín", los días 11 y 12 de octubre, a las que acudieron destacadas personalidades como el Embajador de España en Guatemala, D. Manuel Lejarreta y el Ministro de Cultura de Guatemala, D. Carlos Enrique Batzín. 

Durante estos días, los componentes del Grupo, además de pasear su arte por varias ciudades guatemaltecas, han emitido a través de varios medios de comunicación, tantos locales, como departamentales, nacionales e internacionales un mismo mensaje: si creemos en las personas y las apoyamos de verdad, sus avances no conocen límites.

A continuación os dejamos un enlace dónde podéis comprobar la repercusión mediática que estas actuaciones han tenido en el país guatemalteco: http://www.pazbien.org/new/option=Actualidad&idContenido=521

Como recordarán nuestros seguidores, nuestro vecino Clemente viajó al país centroamericano llevando un cuadro con la imagen del Santísimo Cristo de Torrijos, donado por la Hermandad que venera a dicho titular, dicho cuadro fue entregado a la Hermana general franciscana de la Inmaculada Concepción, congregación que tiene un orfanato con 80 niños recogido en la localidad de Patzún.

Según nos informa el Padre Rafael del Pozo, fundador de la Asociación "Paz y Bien" dicho cuadro se pondrá en una capilla que se está haciendo en el Centro que dicha asociación tiene en la localidad de Quezaltepeque. 

Desde este Foro estamos convencido que el Señor de Torrijos protegerá a todos estos niños y damos la bienvenida a nuestro vecino Clemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.